jueves, 16 de marzo de 2023

¿En que capitulo cambia o mejora la animación de One Piece?

El primer episodio de One Piece se estrenó el 20 de octubre de 1999, ya pasaron 24 años de una emisión ininterrumpida, a lo largo de este tiempo la relación aspecto, la resolución, la calidad de animación y el estilo del anime fue en constante cambio y mejora.

El primer cambio en la animación de One Piece lo notamos a partir del capítulo 207, en donde la relación aspecto cambia de 4:3 (640x480) a 16:9 (1280x720) algo muy notorio ya que el video pasa de un tamaño casi cuadrado a rectangular, abarcando un panorama más amplio.

en que capitulo cambia o mejora la animacion de one piece
¿en que capitulo cambia la animacion de one piece o cuando mejora su calidad?

Los episodios del 1 al 206 en muchas plataformas las entrarás en una resolución de 360p que es muy baja, recién a partir del capítulo 207 la resolución mejora, cambiando su calidad a 720p que es HD (High Definition) que se traduce en alta definición. Por eso en Crunchyroll los capítulos del 1 al 206 tienen 2 versiones y en Netflix solo se maneja la HD.

¿En qué capítulo se cambia el diseño de los personajes?

Si hablamos del cambio de diseño de los personajes o el estilo de animación, esto ocurre a partir del capítulo 517 que es donde inicia la Saga de la Isla Gyojin después del TimeSkip qué duró 2 años, la tripulación de luffy se reencuentra, con nuevas apariencias debido al tiempo transcurrido o sus respectivos entrenamientos.

Otro cambio del estilo de los personajes lo vemos en el Arco de Wano, a partir del capítulo 890 en adelante, la vestimenta de la tripulación es tradicional enfocado en la cultura japonesa, donde existían samuráis, ninjas, sumos, etc. También hace referencia a la comida japonesa, música, danza, histórica, etc.

Más sobre One Piece:

✖ CERRAR ADS