miércoles, 27 de marzo de 2024

¿Cuál Hunter x Hunter es mejor 1999 o 2011?

El manga escrito por Yoshihiro Togashi, ha sido adaptado al anime en dos ocasiones. La primera adaptación fue realizada en 1999 por el estudio Nippon Animation y contó con 92 episodios (incluyendo las ovas). La segunda adaptación se llevó a cabo en 2011 por el estudio Madhouse y contó con un total de 148 episodios.

Hunter x Hunter 1999 vs. Hunter x Hunter 2011

La primera adaptación de anime cubre hasta el arco de 'Greed Island'. Mientras tanto, la segunda adaptación del año 2011 abarca hasta el arco de la 'Elección del 13vo Presidente de Cazadores', justo antes del tan esperado arco final del manga, el Continente Oscuro.

Hasta este punto, es evidente que ambos animes quedaron inconclusos de cierta manera. Sin embargo, el anime de 2011 da una sensación de cierre en algunos aspectos, lo que lo convierte en la opción más recomendable si no has leído el manga. Además, la adaptación del 2011 es más fiel a la obra original de Togashi.

No obstante, hay quienes sugieren ver el primer arco del 'Examen de Cazador' de la primera adaptación, ya que es más detallado y presenta menos censura. Además, existe una diferencia notable en el primer episodio; en el anime de 2011 omiten una parte crucial para la trama.

Conclusión:

La versión de 1999 es conocida por su animación más tradicional y su atmósfera más oscura. Muchos fans aprecian esta adaptación por su fidelidad al manga original en ciertos aspectos y por su tratamiento de algunos arcos narrativos.

Por otro lado, la versión de 2011 es aclamada por su animación más moderna, su ritmo más rápido y su fidelidad general al manga. Además, cubre más contenido del manga que la versión de 1999, lo que la hace más completa en términos de historia.

En última instancia, la elección entre ambas versiones depende de lo que valores más en una adaptación: ¿Prefieres una animación más tradicional y una atmósfera más oscura, o prefieres una animación más moderna y una adaptación más completa de la historia del manga?

Más sobre Hunter x Hunter:

✖ CERRAR ADS