domingo, 27 de noviembre de 2022

¿Qué significa canon en el anime? ¿Qué tipos hay?

Canon es un término usado para referirse a la historia, personajes y acontecimientos que son oficialmente reconocidos y aceptados por los creadores de la serie como parte de la trama principal. Esto incluye episodios de televisión, películas, mangas y cualquier otro material que forma parte del anime.

Por otro lado, las historias no-canónicas, como el relleno en el anime no son parte del universo oficial de la serie, ya que al no ser escrito por el autor, a menudo no se desarrollan siguiendo una línea cronológica.

Para hacerlo simple, canon es todo aquello que está basado en la obra base, después de esto, el material extra dependerá del autor si lo valida como canon, para esto tiene que determinar si no contienen errores de continuidad o incoherencias argumentales.

¿Qué tipos de canon hay?

MANGA CANON / NOVELA CANON: En su mayoría todo anime es adaptado de una obra base, ya sean mangas o novelas ligeras, entonces los episodios que son adaptados de este material se consideran canon, ya que lo contado sigue lo escrito por el autor.

ANIME CANON: En ocasiones el autor quiere agregar historia o profundizar algunos acontecimientos que no pudo en su momento al escribir su obra, entonces decide introducir estas ideas en la adaptación al anime, ya sea en forma de episodios, ovas o películas, esto también se considera canon, debido a que el autor tuvo participación. Ejemplo:

  • En Naruto Shippuden la película The Last es canónica, esto se anunció en la publicación de los capítulos 699 y 700 del manga y fue nombrada oficialmente capítulo "699.5", que en el anime se sitúa entre los episodios 493 y 494.
  • Hiro Mashima creó la saga exclusiva del anime Llave del Cielo Estrellado que abarcan los episodios del 125 al 150 de Fairy Tail, es canónico, que si bien no sigue al manga, el autor lo determinó así.
  • En Boruto, gran parte del anime no fue adaptado del manga, pero no quiere decir que sea relleno, ya que el guion y la supervisión está a cargo de Ukyo Kodachi que también es el encargado del manga, en el anime se expande la historia, profundizando la historia de personajes que el manga no pudo.

En el caso de los animes que fueron creados directamente por el estudio de animación, el material canon será lo que determine el estudio si este fuera también el creador.

Cargando Comentarios... Si la caja de comentarios no aparece, sube totalmente la web y vuelve a bajar.
CERRAR ADS